Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: conozca por qué los precandidatos quieren llegar a la presidencia del país
Lunes, Diciembre 5, 2011 - 05:51

"¿Por qué quiere ser presidente" fue la pregunta que debieron enfrentar los seis precandidatos opositores en el segundo debate presidencial celebrado este domingo.

Durante el segundo debate llevado a cabo por los precandidatos a las primarias de febrero de 2012, debieron responder a esa pregunta, sus respuestas fueron:

- María Corina Machado: ¿Qué pasaría en Venezuela con seis años más de este régimen? Los venezolanos viven con la angustia de qué pasará el 7 de octubre. Pregúntate: ¿quién derrota a Chávez? Yo derroto a Hugo Chávez porque Venezuela quiere romper con el pasado y con el presente. Queremos un presidente muy distinto: frente a un comunista un demócrata. Frente a un patán, una mujer.

- Diego Arria: El miedo se ha apoderado de los venezolanos. Venezuela no tiene por qué vivir así. Erradicaré el miedo de todas las calles de Venezuela y del corazón de todos los venezolanos. Este pelo blanco no es un accidente. Propongo un periodo de transición en los que refundaremos a Venezuela para todos.

- Henrique Capriles Radonski: He sido el alcalde de todos. Soy el gobernador de todos. Quiero ser el gobernador de todos los venezolanos: de los que piensan como yo y de los que piensan distinto. Sí se puede construir un país en el que todos tengamos igualdad de condiciones. Se trata de construir un país donde el petróleo y los recursos nos den oportunidades a todos. Estamos seguros de que para que brille una luz no hay que apagar la de otros.

- Pablo Medina: Estamos frente al dilema de Shakespeare: ser o no ser. Invito a los chavistas a que se coloquen de este lado de la Venezuela democrática. Estoy convencido de que por amor a nuestro pueblo, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, vamos el 7 de octubre a decirle: Hugo Chávez, vamos por ti.

- Leopoldo López: La decisión de si seré presidente de los venezolanos la tiene usted, que nos está viendo; no el gobierno, no se deje engañar. Yo quiero ser el presidente de la seguridad. Quiero evitar que los días lunes, como ocurrirá mañana, amanezcan 180 familias llorando a sus familiares. Si usted, como yo, piensa que lo más importante es la seguridad, lo invento a que me acompañe a construir una Venezuela del territorio seguro.

- Pablo Pérez: Ya nos escucharon a todos. Tendrán sus propias conclusiones de quién puede derrotar a Hugo Chávez. Te doy mi nombre, el de Pablo Pérez, para ir a un cambio que una a Venezuela, donde la violencia se acabe y la unión sea lo primero. Este diálogo no termina hoy. Los invito a escribirme y juntos construiremos la Venezuela del futuro seguro.

Autores

ELMUNDO.COM.VE