Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: contralor general se rebaja el sueldo y devuelve al fisco un excedente
Jueves, Febrero 10, 2011 - 11:20

La medida responde a la entrada en vigencia de la Ley de Emolumentos, según explicó el funcionario. “Recibía una prima por profesionalización y otra por antigüedad, porque tengo 30 años en la administración pública y con esta prima pasaba el tope de la ley", dijo.


Caracas. Clodosbaldo Russián, Contralor General de la República, se rebajó el sueldo y entregó al fisco un excedente al entrar en vigencia la Ley de Emolumentos el pasado 12 de enero, dijo en una entrevista publicada por el diario Ciudad Caracas en su edición de este jueves.

"La ley entró en vigencia el 12 de enero y no tiene vatio legis, eso obligó a que yo reintegrara cuatro días de mi sueldo. Hicimos el reintegro que nos correspondía y procedimos a hacer el ajuste correspondiente", afirmó Russián.

El contralor no reveló cuánto era su sueldo anterior y se limitó a decir que "era algo similar" a los 14.000 bolívares (US$3.255) que ahora gana por orden de la Ley de Emolumentos. "Recibía una prima por profesionalización y otra por antigüedad, porque tengo 30 años en la administración pública y con esta prima pasaba el tope de la ley", explicó el funcionario.

Colocó un ejemplo de lo que pasará cuando se realice el ajuste de los salarios de los altos cargos en las empresas y organismos del Estado: "En el caso de Pdvsa, los técnicos van a ganar más que el presidente de la industria".

Autores

ELMUNDO.COM.VE