Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: dan libertad condicional a un diputado tras la huelga de hambre de los estudiantes
Miércoles, Febrero 23, 2011 - 10:50

Biagio Pilieri anunció que que revisará la medida y ultimará los detalles para poder incorporarse a la Asamblea Nacional. El parlamentario expresó su "agradecimiento y admiración" a los jóvenes.


Caracas. Tras la huelga de hambre que durante 23 días llevaron a cabo estudiantes de Venezuela, este miércoles fue emitida la medida cautelar de libertad condicional al diputado Biagio Pilieri.

La Fiscalía imputó al parlamentario por presuntamente haber supuestamente malversado fondos públicos y por supuesta concertación ilegal con un contratista y peculado doloso propio, informó El Universal.

Para el abogado Gonzalo Himiob, la medida a favor de Pilieri es uno de los logros de la movilización de los jóvenes.

En este sentido, el parlamentario manifestó su "agradecimiento y admiración" a los estudiantes. “Venezuela no sólo tiene futuro sino presente y estamos muy satisfechos", indicó.

Sobre su futuro político explicó que "vamos a Caracas a revisar la medida y ultimar todos los detalles que tienen que ver con mi incorporación a la Asamblea Nacional a asumir nuestro trabajo, a legislar y aprobar todo lo que haya que aprobar no importa quien lo proponga y, por supuesto, hacer mi labor de representación del pueblo de Yaracuy".

Autores

AméricaEconomía.com