Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: declaran inadmisible el amparo presentado por trabajadores de Polar
Viernes, Abril 30, 2010 - 10:04

Con el recurso los trabajadores de Polar y Pepsi-Cola buscaban detener el proceso de expropiación dictado por el gobierno en contra de 21 empresas de la Zona Industrial 1 de Barquisimeto.

Caracas. La justicia venezolana declaró inadmisible el amparo constitucional presentado la semana pasada por los trabajadores de Polar y Pepsi-Cola en contra del decreto de expropiación del gobierno de 21 empresas de la Zona Industrial 1 de Barquisimeto.

El Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la región centrooccidental argumentó que “existen otras vías en el ordenamiento jurídico (recurso de nulidad), para lograr el efecto solicitado por los trabajadores a la hora de buscar otras vías antes de solicitar el amparo”, informó el presidente del Sindicato de Cervecería Polar, Richard Prieto.

"Sabíamos -dijo- que corríamos el riesgo de que no admitieran el recurso, pero decidimos acudir a esta figura legal porque es una vía rápida para salvaguardar nuestros puestos de trabajo", dijo el dirigente, según publicó El Universal.

Prieto anunció que apelarán a la decisión ante la Sala Constitucional de Tribunal de Justicia. "Los trabajadores hemos entendido que nos enfrentamos a una lucha desigual pero todo esto nos hace más fuertes, por lo que ratificamos que nos mantenemos en pie de lucha y no dejaremos que nos arrebaten nuestros puestos de trabajo", dijo.

Los trabajadores de las empresas afectadas por la decisión gubernamental asistirán a manifestaciones este 1 de mayo.