Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: decretan orden de captura contra otro accionista de Globovisión
Jueves, Julio 1, 2010 - 18:13

La fiscal general informó que se dictó la captura de Nelson Mezerhane, presidente de un banco intervenido recientemente por el gobierno.


Caracas. La justicia venezolana emitió una orden de captura contra Nelson Mezerhane, importante accionista de la televisora privada Globovisión y presidente de un banco intervenido recientemente por el gobierno, informó este jueves la fiscal general Luisa Ortega.

La fiscal precisó que el gobierno no tiene información oficial sobre el paradero de Mezerhane, aunque de todas maneras pedirá que Interpol emita una orden de búsqueda contra él.

"No tenemos oficialmente la información de que él se encuentra fuera del país (...) Sin embargo, solicitamos la privativa de libertad con la intención de que se incluya en el alerta roja de Interpol, para que pueda ser aprehendido donde esté", declaró Ortega a la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

La justicia venezolana ya había emitido una prohibición de salida del país contra Mezerhane y otros 17 directivos del Banco Federal, que fue intervenido a mediados de junio por el gobierno de Hugo Chávez señalando que atravesaba una seria crisis económica agravada por una importante falta de liquidez.

El Federal es una institución privada de tamaño mediano.

Mezerhane también es uno de los directores de la televisora Globovisión, muy crítica del gobierno de Chávez y cuyo presidente Guillermo Zuloaga también es requerido por la justicia por supuesta "usura" y asociación para delinquir.

Zuloaga por ahora está prófugo de la justicia y, junto a Mezerhane, han asegurado que estas acusaciones judiciales responden a "presiones" políticas por parte del gobierno debido a la línea editorial de Globovisión

Chávez ha desestimado las críticas, negando que se trate de una persecución contra la televisora.

"No es por el canal, no es por nada, sencillamente que a ese banco lo quebraron y estaban manejando irresponsablemente los dineros del público", dijo Chávez recientemente. "Por algo corren. El que no la debe, no la teme", añadió.

Autores

ELESPECTADOR.COM