Cuatro hombres armados ingresaron el jueves a la vivienda de un primo del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y robaron objetos de valor que se encontraban dentro de la vivienda, ubicada en una urbanización del municipio Carrizal, en Los Teques.

El hecho ocurrió a las 3 de la tarde del jueves, cuando los delincuentes sometieron al jardinero de la vivienda, entraron y amordazaron a Karliusca Yulimar Medina de Cabello, esposa del primo de Cabello, a sus tres hijas menores de edad y a una vecina que se encontraba de visita en la residencia.

Después de someter a las víctimas, los delincuentes procedieron a revisar todas las habitaciones del inmueble y cargaron con 100.000 bolívares en efectivo, 2.000 dólares, 400 euros, diez relojes de pulsera de diferentes marcas, prendas de oro, una computadora, un arma de fuego, una consola de videojuego y varios teléfonos celulares.

Las víctimas fueron atadas con trenzas de zapatos y cinta adhesiva. Para el momento en que los asaltantes llegaron a la vivienda, se encontraban el jardinero y su asistente y un herrero. Los delincuentes aprovecharon el momento en que el jardinero y su ayudante salieron a sacar la basura y allí los sometieron, obligándolos a abrirles la puerta de la parte posterior de la casa.

Estuvieron dentro del inmueble aproximadamente una hora y posteriormente huyeron en una camioneta Toyota Hilux blanca, doble cabina, en la que llegaron al lugar.

La investigación por el robo fue iniciada por la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron hasta la residencia con el fin de recolectar evidencias de interés criminalístico que los ayude a esclarecer quiénes están involucrados con el hecho y dar con su paradero.

Hasta los momentos, ninguna autoridad de la policía científica ha querido ofrecer detalles oficiales sobre lo que ocurrió en la vivienda de la casa del primo del diputado Diosdado Cabello.