Caracas. El gobierno de Venezuela destacó en su visita diplomática a Irán, que ambos países están estrechando los lazos con el objetivo de construir la paz.

“Nuestras relaciones son para construir la paz, para cooperar en condiciones de igualdad, entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos", expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien se reunió con su homólogo iraní, Manucher Motaki.

En la cita también participó el encargado del departamento de Industrias y Minas de Irán, Ali Akbar Mehrabian, según indicó AVN.

“Admiramos mucho la postura del pueblo de Irán y su historia, y además apreciamos mucho la calidad humana de los cooperantes iraníes que están en Venezuela”, dijo Maduro.

Además, el canciller venezolano resaltó los proyectos de cooperación que mantienen ambas naciones, como por ejemplo, en "el desarrollo humano, en el campo de la producción de alimentos, de la energía, de la construcción de viviendas y la instalación de industrias”.

Finalmente, el ministro venezolano señaló que en el corto plazo se instalará en Caracas una comisión mixta para evaluar el avance de los planes entre ambas naciones.