Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela dice que la crisis con Colombia debe tratarse en la Unasur
Lunes, Agosto 2, 2010 - 12:53

Así lo manifestó el canciller venezolano en la reunión del Mercosur que se realiza en Argentina, donde afirmó que “pensamos que es un tema (el conflicto colombo-venezolano) que ya ha sido tratado en Unasur".


San Juan. Para el gobierno venezolano, el tema de la crisis diplomática con Colombia debe tratarse en el ámbito de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Al intervenir en la cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en San Juan, Argentina, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, indicó que “pensamos que es un tema que ya ha sido tratado en Unasur".

Puntualizó que “hemos hecho una propuesta a nivel Unasur, la ratificamos aquí: la necesidad de un plan de paz para Colombia", dijo El Universal citando AFP.

Aludiendo a la reunión de cancilleres del organismo sudamericano, Maduro señaló que en ésta se "dio un paso positivo para el tratamiento del tema Colombia y así hay que reconocerlo”.

Agregó que “diríamos que es muy positivo todo lo que ha sucedido desde entonces hacia acá".

El canciller venezolano enfatizó que “somos un país víctima de la guerra que hay en Colombia, van 60 años de padecimiento y padecemos ahora los fenómenos del paramilitarismo derivado de esa guerra muy grave".

Previamente, ministro de RR.EE. de Paraguay, Héctor Lacagnata, sostuvo que “el Mercosur puede y debe formar un papel protagónico en la construcción de espacios de diálogo”.

Autores

AméricaEconomía.com