Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Diosdado Cabello afirma que apoya a Nicolás Maduro
Domingo, Abril 21, 2013 - 14:42

"Soy un hombre de palabra; yo me comprometí con el presidente (Hugo) Chávez, yo di mi palabra. El presidente nos llamó a la unidad a todos y eso tiene que preservarse", dijo presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, descartó este domingo cualquier enfrentamiento con el presidente electo, Nicolás Maduro, y aseguró que la oposición pierde su tiempo si apuesta por esta opción para debilitar a la "revolución".

"Siguen subestimándonos. Soy un hombre de palabra; yo me comprometí con el presidente (Hugo) Chávez, yo di mi palabra. El presidente nos llamó a la unidad a todos y eso tiene que preservarse sobre cualquier cosa para que no se pierda la revolución", dijo Cabello en el programa José Vicente Hoy que transmite Televén.

El presidente de la AN recordó que Chávez los llamó a apoyar a Maduro "y lo estamos haciendo", acotó. "Nos han intentado poner a pelear, pero no lo van a lograr. Por esa vía pierden su tiempo. Si sus esperanzas están cifradas en que Diosdado va a pelear con Nicolás, pierden su tiempo, Yo estoy en la AN y desde allá voy a apoyarlo", sentenció Cabello.

El vicepresidente del Psuv reiteró que la revolución enfrenta "a un grupo de fascistas" y aseguró que la oposición iba a desconocer los resultados "pasara lo que pasara porque su escenario era ganar o desconocer".

Para Cabello, la alta participación el 14-A, reflejada en casi 80% de los venezolanos que fue a votar" y el triunfo de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles Radonski, pone de "manifiesto que el proyecto del presidente Chávez sigue adelante“.

El presidente de la AN reconoce que la estrecha ventaja obtenida por el candidato del Psuv llama a una reflexión interna. A su juicio, hay que dilucidar por qué una parte del pueblo que ha recibido los beneficios de la revolución, terminó votando por "sus explotadores".

Pese a que la votación de Maduro decreció en casi 800.000 votos respecto a la obtenida por el presidente Chávez, Cabello centró únicamente su análisis de los resultados que obtuvo la tarjeta del Psuv, que bajó de 6.386.699 votos a 6.183.933, menos de 2%. Para el dirigente del Psuv, este descenso está dentro de lo normal.

Autores

ELMUNDO.COM.VE