Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: encuesta da 51% de las preferencias a Hugo Chávez y 34% a Henrique Capriles
Domingo, Junio 17, 2012 - 17:41

Sondeo de Hinterlaces señala que si las elecciones fueran el próximo domingo, la mitad de los venezolanos votarían por el actual mandatario, mientras que el abanderado de oposición se mantiene en 34%.

La última encuesta de Hinterlaces indica que 51% de los electores venezolanos votarían por Hugo Chávez, mientras que 34% lo harían por Henrique Capriles Radonski, si las elecciones fueran el próximo domingo.

El sondeo anterior del mes de abril, mostraba una tendencia a favor del presidente Chávez de 53% contra 34% hacia el candidato opositor.

Consultados sobre quién cree que ganará las próximas elecciones presidenciales, 60% de los entrevistados dijo que lo hará el actual jefe de Estado, mientras que 25% consideró que ganaría Capriles.

La encuesta detalla que 53% de venezolanos de familias con ingresos superiores a dos sueldos mínimos votarían por Chávez y sólo 28% optarían por el candidato de oposición.

Respecto al desempeño que los entrevistados esperarían que tengan los candidatos en áreas específicas, 49% de los encuestados cree que una nueva gestión de Chávez generaría mayor cantidad de empleos y 37% considera que ello lo haría Capriles Radonski.

En cuanto a la educación, 50% cree que Chávez puede mejorar el sistema educativo, mientras que 38% apuesta que Capriles Radonski mejoraría esta área.

Frente a la pregunta sobre quién atendería mejor los problemas de los pobres, 57% dijo que Chávez, 31% afirmó que Capriles, 2% sostuvo que ninguno y 10% no supo responder.

La consulta hecha por Hinterlaces se llevó a cabo a través de 1.500 entrevistas directas en hogares, entre la población urbana y rural, informó José Vicente Rangel en su programa dominical.

*Con información de El Mundo.com.ve y AVN

Autores

AméricaEconomía.com