Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela envía un avión a Japón con 25 toneladas de ayuda humanitaria
Sábado, Marzo 19, 2011 - 11:56

"Este sábado el canciller (Nicolás Maduro) despide avión Conviasa con 25 toneladas de ayuda humanitaria para Japón", dijo el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter.


Caracas. El gobierno venezolano envió hoy a Japón un avión de estatal Conviasa con 25 toneladas de ayuda para los afectados por el terremoto y maremoto del pasado 11 de marzo.

"Este sábado (...) el canciller (Nicolás Maduro) despide avión Conviasa con 25 toneladas de ayuda humanitaria para Japón", dijo el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se espera que la misma aeronave que viaja a Japón este sábado retorne con un grupo de venezolanos que aún se encuentran en el país asiático.

El pasado jueves, el embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishihawa, aseguró que los 381 venezolanos que viven en suelo nipón, según en el registro de la sede diplomática, se encuentran en buen estado de salud.

Ishihawa dijo, asimismo, que un grupo de venezolanos fueron trasladados de Sendai, zona muy afectada por el desastre, hasta el oeste de Japón donde se encuentran "a buen resguardo".

Una mujer ecuatoriana y sus dos hijos salieron de Japón en un avión venezolano con destino a Caracas y posteriormente serán trasladados a Ecuador, informó hoy el subsecretario de Asuntos Migratorios, Consulares y Refugio, Leonardo Carrión.

Autores

ELMUNDO.COM.VE