Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela es segundo país en casos de arbitraje internacional
Viernes, Febrero 25, 2011 - 06:14

De los 26 casos de arbitraje que entraron al Ciadi en 2010, cuatro correspondieron a Venezuela. Y que en los dos meses que van de 2011, ya han ingresado tres demandas en contra del estado venezolano.

Con un total de 19 casos, Venezuela es el segundo país que tiene mayor número de demandas de arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), según el abogado José Gregorio Torrealba, en el foro actualidad tributaria que organizó Venamcham.

"Son varios miles de millones de dólares", dijo Torrealba en su presentación, y agregó que el primer lugar lo ocupa Argentina con 40 casos. Agregó que de los 26 casos de arbitraje que entraron al Ciadi en 2010, cuatro correspondieron a Venezuela. Y que en los dos meses que van de 2011, ya han ingresado tres demandas en contra del estado venezolano: son Longreef Investments, Nova Scotia Power Incorporated y Highbury Trading Inc. Esto, sin mencionar el caso de Cristalex, que aún no ha sido registrado por la Ciadi.

Autores

ELMUNDO.COM.VE