Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: estudiantes y maestros se reunirán en Año Nuevo en protesta por la Ley de Universidades
Martes, Diciembre 28, 2010 - 11:05

Así lo anunció la rectora de la Universidad Central de Venezuela, quien llamó a la población a acompañarlos en la plaza del rectorado, para manifestar su rechazo a la iniciativa aprobada por la Asamblea Nacional.


Caracas. La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, llamó a la ciudadanía venezolana a recibir el año 2011 en la plaza del rectorado para defender la autonomía universitaria tras la aprobación de la Ley de Universidades.

“El llamado es a que no promulguen la ley, ya que en su interior se estaría excluyendo a una parte importante del país”, señaló.

Explicó que la idea de recibir juntos el nuevo año es dejar claro que la universidad no paralizará su agenda de trabajo, informó El Nacional.

Añadió que el plantel se apegará al artículo 109 de la Carta Magna, que le da rango constitucional a la autonomía universitaria.

La Ley de Educación Universitaria aprobada por la Asamblea Nacional, otorga amplios poderes al ministro de Educación Superior para definir los programas de formación y funcionamiento interno de las universidades, y obliga a los centros de estudio a promover procesos de formación para la “construcción de la patria socialista”.

Autores

AméricaEconomía.com