Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela evita felicitar al ganador de las elecciones en España
Lunes, Noviembre 21, 2011 - 05:20

El comunicado de dos párrafos emitido por la cancillería venezolana no menciona ni a Mariano Rajoy ni al Partido Popular, agrupación de derecha que venció arrolladoramente al socialista Psoe.

La cancillería venezolana emitió un comunicado donde "felicita al pueblo español" por las elecciones celebradas este domingo, donde resultó ganador Mariano Rajoy del Partido Popular.

El comunicado de dos párrafos no menciona ni a Rajoy ni al Partido Popular, agrupación de derecha que venció arrolladoramente al socialista Psoe.

Señala la nota, divulgada por el ministro de Comunicación Andrés Izarra, a través de Twitter, que "Venezuela reitera a las autoridades del Reino de España, su voluntad de mantener una relación bilateral constructiva, en el marco del respeto mutuo".

A continuación el texto completo del comunicado:

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo y del gobierno venezolano, felicita al pueblo español por el ejemplar ejercicio democrático realizado durante la importante jornada electoral cumplida el día 20 de noviembre de 2011.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
reitera a las autoridades del Reino de España, su voluntad de mantener una relación bilateral constructiva, en el marco del respeto mutuo, en beneficio de ambos pueblos, unidos por estrechos lazos de hermandad".

Autores

ELMUNDO.COM.VE