Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela expulsa a misión diplomática de Paraguay
Miércoles, Octubre 17, 2012 - 08:45

La información fue confirmada por el encargado de negocios de la embajada de Paraguay en Caracas, Víctor Casartelli.

Víctor Casartelli, encargado de negocios de Paraguay en Venezuela, confirmó que a través de dos llamadas le comunicaron la decisión del presidente Hugo Chávez de que deben abandonar el país. Aún falta la nota oficial, señaló.

“Hoy voy a tratar de hablar con la Cancillería venezolana, y hasta este momento nos comunicaron por teléfono a través de dos llamadas puntuales, y esto se debe oficializar por nota y que hoy nos pasarían las notas. Es una decisión que ha tomado el gobierno de que tenemos que abandonar acá”, dijo Víctor Casartelli a Radio Cardinal.

El mismo señaló que a las 9:00 (10:30 hora paraguaya) contactará con las autoridades de Venezuela, a fin de obtener la nota oficializando la decisión.

“Ya reservamos pasajes para irnos el fin de semana”, dijo Casartelli, al tiempo de señalar que son cuatro los paraguayos de la misión diplomática que están en la embajada en Venezuela. Agregó que desde el cambio de gobierno la sede quedó estancada.

“En este caso sería una ruptura de relaciones prácticamente”, indicó el paraguayo.

Consulados. “Hay 300 estudiantes que están becados en Venezuela y son los que más frecuentemente recurren a los consulados, y estamos preocupados por ellos”, señaló Casartelli.

Expresó igualmente que también tienen el registro de que en ese país viven más de un centenar de compatriotas, muchos de ellos radicados.

“Tenemos que ver cómo queda eso, nuestro gobierno va a disponer de encargarle a algún Estado amigo para acercarle algo”, indicó.

Autores

ABC Color (Paraguay)