Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela extradita a narco alias "Valenciano" a Estados Unidos
Jueves, Diciembre 15, 2011 - 04:23

"A Maximiliano Bonilla alias 'Valenciano', lo viene a buscar un avión de la DEA para trasladarlo a Estados Unidos", dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela.

Venezuela extraditará el jueves a Estados Unidos al narcotraficante Maximiliano Bonilla Orozco, conocido como "Valenciano", semanas después de que se anunciara su captura durante una visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"A Maximiliano Bonilla alias 'Valenciano', lo viene a buscar un avión de la DEA para trasladarlo a Estados Unidos", dijo este miércoles a Reuters una fuente del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela.

"Valenciano", de 39 años, era también requerido por Washington, que llegó a ofrecer hasta US$5 millones por información que permitiera su captura.

"Valenciano" tenía el control de las rutas del tráfico de drogas hacia Jamaica, Guatemala, Honduras y México, según versiones dadas por el Gobierno colombiano.

Cuando se anunció la captura, Santos calificó la noticia como "un regalo", debido a que el traficante de drogas está en la lista de los objetivos de Colombia y otros países.

Caracas asegura que ha multiplicado las detenciones de narcotraficantes e incautaciones de droga desde que en 2005 expulsó por espionaje a la oficina antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Autores

Reuters