Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Fedecámaras denuncia que “se pretende satanizar a los empresarios”
Martes, Mayo 11, 2010 - 09:18

El presidente de la entidad sostuvo que los "trabajadores tienen que vernos como sus aliados, porque de hecho lo somos y ellos son los nuestros”.

Caracas. El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, insiste en que "se pretende satanizar a los empresarios, haciéndonos ver como enemigos y generadores de la inflación".

En este sentido, señaló que las "verdaderas causas de la falta de productos y el alto costo de la vida son otras como la inseguridad jurídica, controles, falta de estímulo al aparato productivo interno, estatizaciones, por citar algunas".

Exhortó que el líder industrial debe ser transparente, "nos debe lleva a ser cada día más creíbles. Esto pasa por explicarle a la población el aporte que las empresas hacen a la sociedad".

Indicó que es necesario un cambio de visión del patrono, pues a su juicio los " trabajadores tienen que vernos como sus aliados, porque de hecho lo somos y ellos son los nuestros. No hay empresas sin trabajadores ni trabajadores sin empresas".

Una solicitud. El representante del ente empresarial dijo que el valor del respeto es vital en un líder, y mencionó a lo que "plantea John Maxwell, en las "21 leyes irrefutables del Liderazgo", donde expresa que el liderazgo se desarrolla a diario y el líder aporta su valía por medio del servicio a los demás. Pero si hay algo de este autor que llama mi atención y que quiero compartir es la Ley del Respeto un verdadero líder debe practicarla".

No obstante, considera que "lamentablemente, en nuestro país el Gobierno no cree en el respeto a la voluntad de sus propios ciudadanos, que democráticamente han manifestado su rechazo a las formas de propiedad que se trataban de imponer en la reforma Constitucional de 2007, y que hoy nos quieren obligar a aceptar mediante leyes socialistas".

Álvarez hizo hincapié en su mensaje exhortando al Ejecutivo nacional a que debe haber un "respeto a la Constitución, respeto a la vida, respeto a la propiedad, respeto a los trabajadores y a los sectores productivos, respeto a la disidencia y a nuestros países vecinos. Venezuela sería distinta si esto ocurriese".

En su visión indicó como tema necesario en la actualidad "que se reconozca que hay que sacar a este país adelante, quien no apueste a ello, va por la senda errada".

Una vez más hizo un llamado para que las partes, gobierno y empresarios, se sienten en una mesa a conversar.

"Es necesario apostar por un país donde exista diálogo, armonía, paz y convivencia social, así como respeto para la nación en general, eso es lo que venimos pidiendo los empresarios", dijo el representante del ente gremial.

Mencionó enérgicamente que "sólo con espacios donde exista respeto lograremos acuerdos".

E igualmente con estos convenios "se podrá superar la pobreza y la exclusión que sigue existiendo, la falta de empleos que tanto afecta a la clase media, y otros problemas que el ciudadano pide que sean resueltos".