Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela felicita a Cuba por 53 aniversario de revolución
Domingo, Enero 1, 2012 - 12:04

Un comunicado de la cancillería venezolana subraya que el gobierno del presidente Hugo Chávez "desea a todo el pueblo cubano un año más de victorias, de ejemplos y de dignidad".

Caracas. Un comunicado de la cancillería venezolana - que alude al triunfo del 1 de enero de 1959 de las fuerzas de Fidel Castro contra las de Fulgencio Batista - subraya que el gobierno del presidente Hugo Chávez "desea a todo el pueblo cubano un año más de victorias, de ejemplos y de dignidad".

También ratifica "su más profundo sentimiento de admiración y de infinita solidaridad."

"Chávez celebra, en comunión del pueblo venezolano, el 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y felicita al presidente Raúl Castro y a todos los hermanos cubanos en ocasión de conmemorarse un año más de esta victoria fundacional para la lucha de los pueblos por la independencia, la libertad y la igualdad", sostiene el boletín oficial.

La entrada triunfal de Fidel Castro en Santiago de Cuba el 1 de enero de 1959 selló, agrega, "el inicio de la gesta universal que ha convertido al pueblo cubano en un ejemplo de dignidad para el mundo, en una fuente de inspiración para los pueblos oprimidos y en un manantial inagotable e incondicional de solidaridad internacional".

"Los hijos de El Libertador Simón Bolívar jamás agradeceremos lo suficiente a la Cuba revolucionaria su apoyo solidario en el combate contra la pobreza y la exclusión", subraya.

"Su aporte infinito a nuestra salud y nuestra educación y, por sobre todas las cosas, su ejemplo de indoblegable dignidad, con el que cada día nos enseña que el socialismo, 'la buena y vieja causa' como la llamaba Carlos Marx, no es una doctrina hecha de dogmas, sino 'la ciencia del ejemplo' de la cual habla Fidel", remata el texto venezolano.

Autores

OBSERVA.COM