Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, mantuvo una reunión con el dueño de la finca Los Peoníos donde ha expresado estar conforme respecto a la medida de intervención que existe sobre éste y otros 46 fundos.

Jaua explicó que el próximo paso será evaluar los bienes, ganados e infraestructura que forma parte de Los Peoníos, para realizar el pago al dueño.

Durante una intervención en Venezolana de Televisión, comentó que "estamos aquí en la casa del señor Jesús Melián, conversando con él, gracias a Dios en Venezuela hay gente racional, que más allá de todos los rumores, y de todas las condiciones que se crearon para que aquí se diera una situación violenta se ha impuesto la racionalidad, la del señor Melián, quien entiende que aquí hay un gobierno, que las decisiones de los gobiernos se respetan, más allá que se puedan compartir o no".

Reafirmó que la medida de intervención "es definitiva".

Jaua expuso que Melián "asume que estas tierras son bienes de la nación, nos estaba explicando la manera como él llego aquí hace 60 años".

El dueño del fundo en cuestión indicó que "una cuerda de brolleros" armaron la protesta a las afueras de su fundo y aclaró que en sus terrenos no hay hombres armados.

"Aquí no hay personas armadas, solo 3, unos 'guachimanes' que cuidan de noche para evitar rateros, lo que pasa es que hubo una confusión, aquí había una cuerda de brolleros que armaron la protesta", dijo.

Se despidió diciendo: "gracias mi ministro (Maduro), y por hablar con usted me siento más feliz".