Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Leopoldo López afirma que gobierno "escurre el bulto" con el delito
Martes, Enero 17, 2012 - 14:05

El pre candidato presidencial apuntó a la responsabilidad de Hugo Chávez sobre el flagelo, quién además cargó contra las Fuerzas Armadas y algunos cuerpos policiales, de los cuales insistió que deben ser depurados. "Tenemos que sacar a los delincuentes que portan uniforme"

El candidato a las elecciones primarias de la MUD, Leopoldo López, presentó el plan "Venezuela Territorio Seguro" desde el estado Zulia, donde acusó al Gobierno nacional, específicamente al Presidente Hugo Chávez, de ser el responsable de la inseguridad en el país.

"El principal responsable que no puede escurrir el bulto sobre la inseguridad en el país es el jefe de Estado" insistió López, quién además cargó contra las Fuerzas Armadas y algunos cuerpos policiales, de los cuales insistió que deben ser depurados. "Tenemos que sacar a los delincuentes que portan uniforme"

Sobre las FANB, destacó que "no puede ser posible que el próximo Ministro de la Defensa tenga contacto directo con los jefes de la guerrilla, ésto genera mucha suspicacia (...) debemos acabar con la acción de los grupos irregulares en el país, a toda costa" enfatizó.

El precandidato insistió en la importancia de realizar acciones mancomunadas entre los gobiernos nacional y regional y propuso la creación, de ser elegido, de un Consejo Nacional de Seguridad y Justicia, para asumir el problema de la inseguridad como "asunto de emergencia nacional".

Autores

ELMUNDO.COM.VE