Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela llama a consulta a su embajador en España
Martes, Octubre 28, 2014 - 16:21

La cancillería indicó que la medida se debe a las declaraciones "injerencistas" realizadas el pasado 22 de octubre por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre Venezuela.

Caracas. El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela llamó este martes a consulta a su embajador en España, Mario Isea Bohórquez, en el marco de la revisión que hace el país de sus relaciones diplomáticas con la nación europea.

La entidad indicó a través de un comunicado que el llamado se efectúa luego de las declaraciones "injerencistas" realizadas el pasado 22 de octubre por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre Venezuela.

El 23 de octubre, la cancillería condenó a través de una misiva las declaraciones de Rajoy referentes a la encarcelación del dirigente opositor Leopoldo López, sometido a un proceso judicial acusado de participar en los hechos violentos registrados en el país.

Aseguró que el funcionario español "viola la soberanía" de la nación sudamericana.

La cancillería también recordó el carácter autónomo de Venezuela para resolver sus problemas judiciales.

El 22 de octubre, Rajoy se reunió en Madrid con Lillian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano de Voluntad Popular (VP) en prisión desde el 18 de febrero, y destacó la necesidad de respetar la libertad de expresión y manifestación.

Autores

Xinhua