Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela llevará a cabo 37 proyectos ambientales
Domingo, Mayo 16, 2010 - 10:10

La obras irán desde saneamiento de los ríos, hasta el embellecimiento de ciudades, con una inversión de más de 1.000 millones de bolívares.

Venezuela informó que realizará 37 obras ambientales en el ámbito nacional, que irán desde saneamiento de los ríos hasta el embellecimiento de ciudades, con una inversión de más de 1.000 millones de bolívares.

Durante la inspección al Proyecto Tuy IV en Charallave, estado Miranda, que beneficiará a más de 5 millones de habitantes, el presidente de ese país, Hugo Chávez, señaló la importancia de dar a conocer al país todas las obras que se están realizando.

El mandatario aprovechó la oportunidad para aprobar 650 millones de bolívares, a través del fondo Miranda, para dar continuidad a los 37 proyectos en marcha en todo el país, que arrancaron con una inversión de 400 millones de bolívares.

"Son grandes proyectos de impacto en las áreas de abastecimiento de agua potable, recolección y saneamiento de aguas servidas, saneamiento de vertederos de basura por rellenos sanitarios y todo lo que tiene que ver con programas de conservación de los ecosistemas", dijo el Ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

En cuanto al Proyecto Tuy IV, el titular de la cartera señaló que es de altísimo impacto social, no solamente para los habitantes de los Valles del Tuy sino para toda la Gran Caracas, que recibirán el agua potabilizada desde la planta de tratamiento Caujarito, ubicada en Charallave, estado Miranda, informó ABN.