Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: María Corina Machado ratifica que seguirá en la carrera por las primarias
Miércoles, Enero 25, 2012 - 17:27

“Tenemos que tener mucho cuidado porque no se generen fisuras ni declaraciones que puedan ser utilizadas en contra de toda la unidad, la unidad es fundamental”, advirtió durante una entrevista al Unión Radio.

La precandidata venezolana, María Corina Machado, ratificó este miércoles que se mantendrá en la carrera hacia las primarias de la oposoción, proceso del cual saldrá el contendor del actual presidente, Hugo Chávez.

Machado agregó que ve con normalidad que en la política surjan alianzas: “es bueno que esos reacomodos ocurran”, opinó en relación al retiro de Leopoldo López y posterior apoyo a Henrique Capriles Radonski.

Sin embargo, exhortó a los todos los precandidatos y en particular a Henrique Capriles Radonski y a Pablo Pérez a no caer en descalificaciones personales ni en excesos, y que por el contrario, aboga por el contraste de ideas.

“Tenemos que tener mucho cuidado porque no se generen fisuras ni declaraciones que puedan ser utilizadas en contra de toda la unidad, la unidad es fundamental”, advirtió durante una entrevista al Unión Radio.

Machado recordó que todos los precandidatos han recorrido un largo camino y hasta ahora se le ha demostrado al país que “nos respetamos y que vamos a trabajar juntos pase lo que pase”.

Aunque lo considera legítimo, explicó que existen dos visiones de cómo “derrotar al régimen”. La visión de Capriles y Pérez que hablan, entre otras cosas, de construir una nueva mayoría; y su visión que promueve por el contrario que “debemos asumir y actuar como la mayoría que somos y que para derrotar el régimen debemos enfrentarlo con la verdad por delante, desnudarlo y llamar a las cosas por su nombre con valentía”.

Enfatizó que para acercar a las personas que se han desencantado con el presidente Chávez “no es ofreciéndole nada que se les parezca, no es pareciéndose al presidente que vamos a poder representar una alternativa de credibilidad y esperanza”.

Machado invitó a los venezolanos a “que piensen y suscriban que expropiar es robar y que quieran que ese grito retumbe en Miraflores” a que la acompañen el próximo 12 de febrero.

La precandidata presidencial dice temerle a la indiferencia y a la resignación pero se muestra positiva sosteniendo que “el miedo se supera con verdad y esperanza”.

Por otra parte, señaló que su principal diferencia con el presidente Hugo Chávez es el respeto. “Yo he hablado siempre refiriéndome a las ideas y con la verdad por delante. La verdad duele sobre todo a quienes se han dedicado a mentir y a quienes no están acostumbrados y nunca han permitido que se les diga la verdad. Quien considera que eso es faltar el respeto pues que se vaya preparando, si esto fue en tres minutos imagínese lo que le viene en meses de campaña”, dijo.

Agradeció a los venezolanos que confiaron en su persona para ser su voz . “Yo nunca me he sentido más acompañada, una democracia es debate, es contraste de ideas con pasión pero con respeto”, expresó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE