Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: más de 1,1M de nuevos votantes se han inscrito en el Registro Electoral
Martes, Marzo 27, 2012 - 12:53

La Mesa de la Unidad Democrática destacó que desde julio del 2011 hasta ahora hay 1.123.945 de nuevos votantes y movilizaciones de centros de votación, sin contar a aquellos que cumplen 18 años antes del 7 de octubre, fecha de la elección presidencial venezolana.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, indicó que en muchas ciudades del país es "muy difIcil" encontrar centros de registro

Bello destacó que desde julio del 2011 hasta ahora hay 1.123.945 de nuevos votantes y movilizaciones de centros de votación, sin contar a aquellos que cumplen 18 años antes del 7 de octubre.

Bello declaró luego de que los actores políticos involucrados en el venidero proceso electoral hicieron una auditoría al Registro Electoral (RE).

Precisó que durante el encuentro la oposición ratificó sus críticas sobre el funcionamiento de los puntos de inscripción.

Informó que en muchas ciudades del país es "muy difIcil" encontrar esos centros. Agregó que solicitó a las autoridades del CNE que en los diez días que quedan para inscribirse dupliquen el número de máquinas para el RE "para que puedan atender a la demanda".

Recordó que el próximo corte de RE será el 15 de abril, por lo que probablemente el 29 de abril se conozca la cifra exacta de votantes para los comicios del 7 de octubre.

Autores

ELMUNDO.COM.VE