Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: más de 13.000 funcionarios quedarán cesantes por reforma a la Ley Orgánica
Viernes, Diciembre 24, 2010 - 11:08

Los miembros de las juntas parroquiales del área metrolpolitana de Caracas se pronunciaron en contra de esta ley.

La recién aprobada Ley Orgánica del Poder Público Municipal de Caracas establece que "a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, cesan en sus funciones los miembros principales y suplentes, así como los secretarios o secretarias, de las actuales juntas parroquiales". Además, en lugar de ser electas por voto popular directo y secreto serán escogidas por los consejos comuniales y comicios de segundo grado.

Por este motivo, los miembros de las juntas parroquiales del área metrolpolitana de Caracas, según consigna El Universal, se pronunciaron en contra de esta ley, que podría dejar más de 13.000 desempleados.


"Con la aprobación de esta reforma el gobierno busca quitar más competencias a las gobernaciones y alcaldías y desarticular las juntas parroquiales para controlarlas a través de los consejos comunales del PSUV", dijo Humberto Montiel, presidente de la junta parroquial de Baruta.

Además afirmó que son más de 13.000 funcionarios en todo el país que fueron electos por voto popular y con esta ley cesan en sus funciones" , .

Autores

AméricaEconomía.com