Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: médico internista afirma que “pronóstico de Chávez es muy malo”
Jueves, Mayo 24, 2012 - 19:26

El doctor José Rafael Marquina indicó durante un programa transmitido en CNN que “la enfermedad de Chávez es muy agresiva” y aseguró que “este tumor tiene una respuesta muy pobre a la radioterapia y a la quimioterapia”.

El periodista Andrés Oppenheimer transmitió un programa dedicado a “Las elecciones de octubre en Venezuela”, Uno de los invitados fue el médico internista venezolano, José Rafael Marquina.

El doctor Marquina indicó durante el programa transmitido en CNN que “la enfermedad de Chávez es muy agresiva” y aseguró que “este tumor tiene una respuesta muy pobre a la radioterapia y a la quimioterapia”.

Explicó que el tratamiento no ha tenido la respuesta que el presidente ha querido, “ por eso le han prolongado la terapia”.

Marquina destacó que Chávez ha presentado “aumento del crecimiento del tumor a nivel del área femoral, ha tenido pequeñas fisuras óseas que responden muy bien a la radioterapia y por eso hemos visto al presidente caminando”.

“El tumor es incurable”, insistió el internista. “El pronóstico del presidente es muy malo, va continuar avanzando la enfermedad”.

El médico explicó que el tratamiento que se le aplicó al presidente Chávez ha retrasado el crecimiento del tumor, pero “yo calculo que para el mes de junio o julio, cuando el tumor empiece a crecer más agresivamente, ya no va a poder ocultar la enfermedad".

Autores

ELMUNDO.COM.VE