Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: ministro de Comunicación desmiente hospitalización de Hugo Chávez
Jueves, Septiembre 29, 2011 - 06:07

Según el Nuevo Herald de Miami, que cita a fuentes bajo condición de anonimato, Chávez fue internado de urgencia este martes en el Hospital Militar de Caracas tras sufrir un desequilibrio general de su estado de salud producto de los ciclos de quimioterapia a los que fue sometido y que habrían dejado señales de una insuficiencia renal.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, desmintió este jueves que el presidente Hugo Chávez Frías haya sido hospitalizado de emergencia, tal como informó el Nuevo Herald de Miami.

Según informó el portal de Univisión, el ministro venezolano, a través de su cuenta en la red social twitter, desautorizó esta versión periodística que fue rebotada en todas las agencias internacionales.

"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio”, escribió el ministro Izarra sin dar más información.

Citando una fuente médica, el Nuevo Herald informó que Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que ha sido sometido durante su tratamiento médico para combatir el cáncer que padece.

Según informó el medio de Miami, Chávez dijo el domingo vía telefónica que se encontraba "sano" y que el tratamiento no le había provocado efectos secundarios.

Asimismo, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el lunes en México que Chávez “está escalando victoriosamente una batalla por su salud”.

El mandatario venezolano fue operado el 20 de junio de un tumor en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia.

"Se encontraba en un estado general comprometido", dijo una de las fuentes, que vio cuando ingresó al Hospital Militar. "Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo trajeron de emergencia", de acuerdo al New Herald, según informa El Mercurio.

* Con información de Andina.

Autores

AméricaEconomía.com