Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: ministro dice que Chávez "está gobernando, dando instrucciones"
Domingo, Diciembre 16, 2012 - 17:14

Jorge Arreaza afirmó que "los momentos de tensión en la salud del presidente se han ido superando. Ya estamos recibiendo instrucciones que estamos cumpliendo".

El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del presidente Hugo Chávez, Jorge Arreaza, dijo que el Jefe de Estado llamó a votar en las elecciones regionales de este domingo.

Durante una llamada desde Cuba, donde el presidente venezolano fue operado el pasado martes por una recaída del cáncer, el ministro Arreaza lanzó un llamado a votar en los comicios.

"El comandante Chávez está pendiente de su pueblo, esperando que participen activamente el día de hoy", dijo Arreaza durante una llamada telefónica.

Según Arreaza, el Jefe de Estado espera que con el voto de todos "se consoliden todos los espacios de la democracia y de la Patria".

En relación con la salud de Hugo Chávez, el ministro dijo que es "lenta" la evolución, pero aseguró que desde este sábado el jefe de Estado está "dando instrucciones" que están siendo "cumplidas" por su equipo de Gobierno.

"La evolución del Presidente es lenta, pero positiva, y desde ayer está gobernando, dando instrucciones", añadió el yerno del Presidente.

"Los momentos de tensión en la salud del presidente (Chávez) se han ido superando. Ya estamos recibiendo instrucciones que estamos cumpliendo", añadió el ministro.

Autores

ELMUNDO.COM.VE