Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: nueva encuesta confirma la estrecha diferencia entre Chávez y Capriles
Sábado, Julio 7, 2012 - 17:10

Según la encuestadora Varienzas, Hugo Chávez supera a Henrique Capriles por una relación de 50,3% a 46.0%, con 3.7% de personas indicando que aún no sabe por cuál de los dos votará.

En el Nuevo Herald se reseña los datos de la encuestadora Varienzas en la que revela que el candidato del Psuv, Hugo Chávez, aventaja a su rival de la oposición Henrique Capriles Radonski en 4 puntos.

El presidente venezolano Hugo Chávez y el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, están virtualmente empatados, indicó el viernes una encuesta de la firma Varianzas que reveló una diferencia de sólo cuatro puntos entre ambos, cuando quedan tres meses para las elecciones de octubre, señala el portal del Nuevo Herald.

El sondeo de opinión, elaborado en base a 2,000 entrevistas, también mostró que Capriles es el mejor candidato presidencial que la oposición venezolana ha presentado hasta ahora, pero resaltó que Chávez sigue siendo un duro hueso de roer y que de hecho se mantiene actualmente en la delantera.

Según el sondeo de opinión, Chávez supera a Capriles por una relación de 50,3% a 46.0%, con 3.7% de personas indicando que aún no sabe por cuál de los dos votará.

El sondeo contrasta con otra encuesta divulgada la semana pasada por la firma Predicmática que también mostró una diferencia de cuatro puntos pero que mostraba a Capriles arriba, por una relación de 47,7% a 43.9%.

Ambos estudios colocan a los candidatos muy cerca del renglón considerado como un empate técnico.

“Se desvanece la supuesta ventaja de Chávez”, dijo desde Caracas el analista y columnista David Morán.

“Están técnicamente empatados. Chávez arrancó diciendo que tiene una ventaja imbatible. Sus más cercanos aliados decían que estaba por arriba con más de 30 puntos. Y es obvio que Chávez nunca tuvo esa ventaja”, señaló Morán.

La encuestadora también mostró el elevado grado de polarización entre el electorado venezolano, con un 48,4% de los consultados, señalando que el candidato de la oposición les agrada, frente al 41,8% que dijo lo contrario.

Esa polarización también pudo verse en los valores obtenidos por Chávez, quien obtuvo un nivel de agrado de 52,1% y de desagrado de 40,3%.

Autores

ELMUNDO.COM.VE