Caracas. Un total de ocho mil personas comenzaron este sábado la visita casa por casa, en el marco de la segunda fase de la Misión Vivienda Venezuela que se inició el pasado 20 de junio, para constatar las condiciones de hábitat de los inscritos en la primera etapa del programa desarrollado por el gobierno nacional.

Los brigadistas de la misión iniciaron las visitas en la Gran Caracas, Miranda, Falcón, Vargas, y Zulia, las cinco entidades federales donde se inició la misión a principios de junio.

Ministros del gabinete Ejecutivo se sumaron a la jornada de este sábado y que se extenderá a lo largo de dos meses, con la cual se espera verificar lo informado por las más de dos millones de personas que se inscribieron en la primera fase, según informaciones oficiales.

“Son más de 12.000 familias las que estaremos visitando en este sector. A todos les aseguramos que la voluntad del presidente Hugo Chávez es brindarles una vivienda digna”, aseguró Farruco Sesto, ministro de Estado para la reconstrucción urbana de Caracas, quien encabezó la jornada desde la parroquia 23 de enero de Caracas.

Por otra parte, el Ejecutivo inició en el resto de las entidades federales una jornada de información para dar a conocer los detalles del funcionamiento de la Misión Vivienda en el resto del país.