Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: oficialismo listo para primarias que definirán aspirantes a Asamblea Nacional
Sábado, Mayo 1, 2010 - 15:29

Vicepresidente del PSUV afirmó que el proceso del partido es un “ejemplo de la conciencia”, y agregó que es muy diferente al “espectáculo dantesco que está dando la oposición”.

Caracas. Ya están instaladas el 100% de las mesas de votación para el proceso electoral interno del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el que se definirán los candidatos a las Asamblea Nacional.

El vicepresidente del PSUV para la región los llanos, Elía Jaua, afirmó que "ya están instaladas la totalidad de las mesas donde van a asistir nuestros militantes para escoger a los hombres y las mujeres que van a representar a nuestro partido en las elecciones del próximo 26 de septiembre", agregó.

Jaua afirmó que se necesita una Asamblea Nacional "alineada con el proceso revolucionario que lidera el comandante presidente Hugo Chávez para seguir adelantando este conjunto de leyes impulsadas por el pueblo y restituyendo el poder del pueblo", indicó El Universal.

Jaua destacó se observa "un ejemplo de la conciencia de nuestra militancia en el entendido que no se están disputando una piñata, como lamentablemente hemos visto en el espectáculo dantesco que está dando la oposición, sino que están luchando por conseguir una trinchera de lucha por la revolución para confrontar los poderes de la oligarquía desde el Parlamento”.

Problemas en el Copei. En tanto, se observan problemas en el partido Copei, después que este sábado dos comisiones hicieron dos ruedas de prensa distintas, una para anunciar comicios internos este domingo, y la otra para desconocer la autoridad de la primera comisión, a la que calificaron de “ilegal y fraudulenta”.

Edgar Parra, miembro de una de las comisiones electorales, dijo que las elecciones internas se harán este domingo, ya que “las autoridades actuales del partido tienen más de cuatro años con el período vencido”.

En la otra comisión, Sergio Urdaneta, desconoció el registro electoral que sería utilizado para los comicios de mañana, informó Globovisión.