Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: ordenan la captura del presidente de los ganaderos y agricultores del Municipio Colón
Martes, Enero 18, 2011 - 16:57

Así lo informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami, quien explicó que la decisión se tomó porque el productor estaría supuestamente involucrado en la quema de la oficina del INTI en Santa Bárbara, del Estado Zulia.

Caracas. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que los organismos de investigación están tras la búsqueda del ciudadano Carlos Javier Benavides, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Municipio Colón (Aganaco), por su supuesta participación en la quema de la oficina del INTI en Santa Bárbara del Estado Zulia.

"Este señor también está involucrado en la acción terrorista, y así lo dice la información que hemos recavado. Las pruebas comprometen a este ciudadano", dijo.

"El Ministerio Público ha solicitado una orden de detención contra este ciudadano, ya la comisión especial tiene la orden de captura para ser puesto a la orden del MP y de los tribunales correspondientes", señaló.

El Aissami indicó que sería la décima tercera persona involucrada en los hechos, "tenemos nueve personas detenidas y cuatro personas sin detener, prófugos de la justicia".

Exhortó al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, a que salga a declarar sobre el hecho, y que solicite una investigación que esclarezca tal hecho punible "porque en el fondo esto fue una acción terrorista, una acción criminal".

Autores

ELMUNDO.COM.VE