Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela pide a Twitter investigar "hackeo" de cuenta de Chávez
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 09:11

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, agregó que se presume el "hackeo" de la cuenta @chavezcandanga desde el pasado 22 de septiembre, fecha cuando se envío el primer mensaje, que no fue escrito por el gobernante socialista.

Caracas. El gobierno venezolano solicitó este sábado a lared social Twitter una investigación por el envío irregular de "tweets"desde la cuenta del presidente Hugo Chávez, cuando el país está a pocashoras de celebrar unas elecciones legislativas.

Elministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, agregó que sepresume el "hackeo" de la cuenta @chavezcandanga desde el pasado 22 deseptiembre, fecha cuando se envío el primer mensaje, que no fue escritopor el gobernante socialista.

Chávez abrió afinales de abril su cuenta @chavezcandanga en la red social, en la queacumula a septiembre más de 851.000 seguidores y en la que se comunicacon sus adeptos y se enfrenta a sus enemigos.

Incluso se ha conectado con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

"Unode estos mensajes, fue escrito mientras el presidente estaba en un actode gobierno (...) el pasado 24 de septiembre a las 2 y 25 de la tarde(1855 GMT)", dijo el ministro del Interior y Justicia, Tareck ElAissami al estatal canal de televisión.

Elfuncionario aclaró que la cuenta está verificada por la red social y lepertenece a Chávez, en la que el gobernante se define como un "SoldadoBolivariano, Socialista y Antiimperialista".

"Hemossolicitado formalmente a los administradores de la red social Twitteruna investigación legal en torno a esta situación irregular (...) quees el envío de mensajes desde la cuenta de @chavezcandanga, que sonmensajes que no han sido escritos por el presidente Hugo Chavez",explicó El Aissami.

El jefe de la cartera agregóque el presidente Chávez seguirá utilizando la cuenta en Twitter, perose tomarán medidas de seguridad al respecto hasta tanto se aclare lasituación irregular.

"El presidente va a disponerde algunos elementos para seguir twitteando, seguir estrechando estarelación social a través de estos entornos digitales", explicó.

Laselecciones legislativas del domingo serán un barómetro sobre elrespaldo de los venezolanos a Chávez de cara a las presidenciales del2012.

Autores

Reuters