Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: precandidato presidencial acusa al gobierno de mantener en el miedo a la población
Lunes, Diciembre 19, 2011 - 14:25

Leopoldo López increpó al gobierno de ser corresponsable de los actuales índices de inseguridad y de mantener una política gubernamental que "intenta sumerguir en la zozobra y el miedo a la población".

El precandidato opositor Leopoldo López presentó un plan que ofrece disminuir "en apenas pocos meses los graves indices de inseguridad que hoy azotan al país".

"Me dicen este tema de la inseguridad no da votos. Les digo  que no me importa, porque este ese el asunto que más preocupa a todos los venezolanos", resaltó.

"Tenemos una propuesta, tenemos un plan que si funciona. Si puede tener una Veneuzuela  que sea una Territorio Seguro", agregó López.

"Estamos proponiendo que se saque a la calle 120 mil funcionarios para disminuir los indices delictivos", adelantó.

El precandidato opositor presentó este lunes su plan "Venezuela Territorio Seguro".

López increpó al gobierno de ser corresponsable de los actuales índices de inseguridad y de mantener una política gubernamental que "intenta sumerguir en la zozobra y el miedo a la población".

López hizo referencia a los beneficios que le otorgaran a los reclusos venezolanos. "Creemos que es una contradicción que un policía gane igual que una persona privada de libertad".

Por otra parte, el precandidato señaló que tiene un plan de saneamiento para el Ministerio Público, ya que considera que el ente habla de una agenda política pero no de los problemas de inseguridad.

Consideró que hay que abordar esos puntos débiles para atacar a la inseguridad y la violencia en el país.

Autores

ELMUNDO.COM.VE