Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: presidente de Fedecámaras rechaza expropiaciones y es investigado
Jueves, Diciembre 23, 2010 - 17:20

Noel Álvarez, quien afirmó que las medidas del gobierno han dejado “damnificados que han quedado sin trabajo por las expropiaciones", será investigado por el Ministerio Público por declaraciones emitidas en torno a este tema.

Caracas. El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, manifestó el rechazo de ese gremio a las expropiaciones que realiza el gobierno de Venezuela en la región del Sur del Lago e hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a desconocer órdenes que consideren que vulneran los derechos de los venezolanos.

"Por la brutal arremetida del gobierno a la propiedad nos encontramos ante la realidad de que tenemos damnificados por las lluvias, sino damnificados que han quedado sin trabajo por las expropiaciones", dijo.

Fedecámaras también invitó a los sectores civiles del país a conformar un "gran frente nacional en defensa de la democracia y la libertad". Invitaron a las iglesias, las universidades, las ONG y "todo ciudadano que sienta que le están vulnerando los derechos".

Álvarez también rechazó la Ley Habilitante que permite al presidente Hugo Chávez legislar durante 18 meses, porque consideran que "castra" la labor de la futura Asamblea Nacional que asume funciones el 5 de enero.

Investigación contra Álvarez. Debido a declaraciones emitidas por Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, donde supuestamente le pidió a las Fuerzas Armadas (FA) rechazar las órdenes del Ejecutivo que atenten contra la Constitución, en referencia la expropiación de las 47 fincas en el Sur del Lago, el Ministerio Público (MP) ha iniciado averiguaciones contra el empresario para comprobar la veracidad de los hechos.

Según la nota de prensa del MP, Álvarez incitó a las FA a desobedecer al presidente Hugo Chávez.

Durante el proceso se comprobará si las declaraciones del presidente de Fedecámaras, efectivamente violan las leyes.

Está previsto analizar el video de la rueda de prensa de este miércoles, donde se produjeron las supuestas declaraciones.

Autores

ELMUNDO.COM.VE