Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su administración conformará un equipo de producción para realizar una serie de televisión y una película sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez, desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original. Así que es buen momento, y vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores", indicó Maduro.

Durante el bautizo del libro "Hugo Chávez y el destino de un pueblo", escrito por el cubano Germán Sánchez Otero, el jefe de Estado venezolano destacó que se proyecta "cada recuerdo, cada sonrisa, cada lagrima, cada lucha y junto a un pueblo que conoce al Chávez verdadero".

Por otra parte, Maduro criticó a la compañía estadounidense Sony Pictures Television, a la cual tildó de "abusadora" por pretender producir "El Comandante", una serie de ficción que se basa en la vida del fallecido líder socialista.

La producción estadounidense, que tendrá dirección española, será protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, quien le dio vida al narcotraficante Pablo Escobar en "El patrón del mal".

"Uno se indigna al ver a estos abusadores que quieren hacer una película de Hugo Chávez. Abusadores porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI. Nosotros tenemos a nuestro Chávez original, tenemos biografía, tenemos al instituto de pensamiento político Hugo Chávez", reiteró Maduro.