Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela rechaza declaraciones "ofensivas e injerencistas" del presidente francés Macron
Miércoles, Agosto 30, 2017 - 10:26

"Las afirmaciones del jefe de Estado francés develan un profundo desconocimiento de la realidad venezolana (...) exhortamos al Gobierno francés a retomar la posición sensata de apoyar el proceso de diálogo nacional sin intromisión", añadió la cancillería venezolana.

Caracas. El gobierno de Venezuela rechazó este miércoles los comentarios "ofensivos e injerencistas" del presidente francés, Emmanuel Macron, quien mostró su preocupación por la crisis que sufre el país sudamericano, que dijo vive "una dictadura".

El martes, Macron dijo que estaba dispuesto a trabajar con aliados en la región para evitar una escalada de la crisis en Venezuela, que sufre una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de medicinas.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las lamentables declaraciones del presidente Emmanuel Macron", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

"Las afirmaciones del jefe de Estado francés develan un profundo desconocimiento de la realidad venezolana (...) exhortamos al Gobierno francés a retomar la posición sensata de apoyar el proceso de diálogo nacional sin intromisión", añadió.

Las críticas de Macron se suman a la ola de condenas contra el gobierno de Nicolás Maduro que desde hace semanas formulan sus pares en América y Europa, así como organismos internacionales, luego de la instalación de una plenipotenciaria asamblea constituyente integrada únicamente por sus aliados.

Estados Unidos decidió imponer sanciones financieras y dijo no descartar una posible acción militar, una vez que Maduro promovió el arranque del cuerpo de 545 asambleístas, con poderes especiales sobre otras instituciones del Estado.

Maduro, por su parte, asegura que lo único que buscan las "potencias imperiales" es desbancarlo y apropiarse de las riquezas de su país, sentado en las mayores reservas de crudo del planeta.

Autores

Reuters