Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: recuerdan a candidatos de oposición que deben respetar las primarias
Lunes, Abril 26, 2010 - 10:01

El presidente de la Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad Democrática advirtió que “quien rompa el acuerdo va a sufrir las consecuencias” políticas.

Caracas. Tras realizarse este domingo las primarias de la oposición venezolana, el presidente de la Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, les recordó a los candidatos que todos firmaron un compromiso para aceptar los resultados de los comicios y trabajar por las candidaturas unitarias.

"Quien rompa el acuerdo va a sufrir las consecuencias" políticas, advirtió. Recordó en este sentido que "la experiencia de 2005 ha sido aleccionadora", para entender la importancia de tener presencia en la Asamblea Nacional.

Médica señaló que en el proceso de primarias “ha habido un trabajo muy concienzudo de gente muy calificada" para lograr el balance.

Y adelantó que "este es un primer paso" para conseguir una candidatura presidencial unitaria, aunque explicó que plantear esta posibilidad ahora sería hablar "a destiempo".

Resultados. Según informó Ramón José Medina, con 98% de los votos escrutados, los candidatos elegidos en las primarias fueron: en el Distrito Capital: Yvan Olivares y Pablo Medina; en el estado Anzoátegui: Ernesto Paraqueima, Rodolfo Rodríguez, Carlos Michelangelli, Richard Arteaga y Marco Figueroa.

En tanto, en el estado Carabobo: Ilidio De Abreu, Vestalia San Pedro, Miguel Cocchiola, Julio Castillo, Eduardo Pino y Noé Mujica, indicó El Nacional.

Mientras, en el estado de Lara fueron electos: Víctor Torrealba, José Ignacio Guédez y Pedro Pablo Alcántara. En el estado de Miranda: María Corina Machado. En Portuguesa: Lourdes Downing y Joel Hernández. En Táchira: Leomagno Flores y Gabino Paz. Y en Zulia: Juan Romero.