Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela reitera rechazo a embajador nominado por EE.UU.
Sábado, Diciembre 18, 2010 - 21:07

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela consideró que la insistencia de ratificar a Larry Palmer y la negativa del gobierno estadounidense de resolver la situación, es una "nueva provocación" y una "manifestación de hipocresía".

Caracas. Venezuela reiteró este sábado que es "irrevocable" su decisión de rechazar al embajador nominado por Estados Unidos en Caracas por la "gravedad de sus actuaciones", al realizar unas fuertes críticas contra el gobierno socialista del presidente Hugo Chávez.

La cancillería venezolana dijo que existen informaciones de prensa que refieren que el Senado de Estados Unidos está por confirmar la nominación de Larry Palmer como embajador designado en Caracas, pese a que el país petrolero revocó en agosto el beneplático de estilo al funcionario.

Larry Palmer transmitió a un senador estadounidense en agosto que la moral estaba baja en el Ejército venezolano, y que hay "lazos claros" entre miembros del gobierno de Chávez y las guerrillas izquierdistas colombianas.

Palmer agregó que le preocupaba la posibilidad de que aumente la influencia de Cuba dentro del Ejército venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela consideró que la insistencia de ratificar a Palmer y la negativa del gobierno estadounidense de resolver la situación es una "nueva provocación" y una "manifestación de hipocresía".

"En repetidas oportunidades, el gobierno venezolano ha hecho del conocimiento del gobierno de los Estados Unidos que, ante la gravedad de las actuaciones de Palmer, nos encontramos en la imposibilidad de recibirlo en el territorio nacional", expresó la cancillería en un comunicado.

"No obstante, esta decisión irrevocable será ratificada formalmente por la vía diplomática en el más breve lapso", agregó.

El país sudamericano agregó que Palmer agredió "groseramente" a las instituciones fundamentales de Venezuela y se hizo "indigno" de las funciones que se destinaba a desempeñar.

Autores

Reuters