Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición venezolana informa que resultados electorales se conocerán este domingo
Sábado, Febrero 11, 2012 - 20:31

La noche del 12 de febrero se darán a conocer los ganadores de las primarias, tanto el candidato presidencial que enfrentará a Hugo Chávez, como los candidatos que se presentarán a elecciones de gobernadores y alcaldes.

Representante de la comisión electoral de la MUD indicó que los resultados serán dados el domingo en la noche. Este sábado, por la diferencia horaria, comienza el proceso en varios países.

La noche del 12 de febrero se darán a conocer los ganadores de las primarias. Tanto el candidato presidencial que enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones para elegir al próximo Presidente de la República, a realizarse el 7 de octubre, como los candidatos que se presentarán a las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Así lo afirmó María de Oteyza, representante de la comisión de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en declaraciones al canal de noticias Globovisión. Pidió no confundir la fecha de la proclamación, que será el martes 14 de febrero, con el día en que se anunciarán los resultados, que será el mismo domingo 12, al final de la jornada.

Reiteró que el uso de la tinta indeleble es opcional y recordó que no se usarán máquinas captahuellas. Informó que en el dorso de la credencial de cada miembro de mesa, se encuentra esta información y exhortó a los electores a señalarlo en caso de que algún miembro de mesa lo obligue a usar la tinta.

Oteyza descartó cualquier duda sobre el conteo de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y enfatizó que la MUD tiene auditores que garantizan la veracidad de los resultados. "Tenemos técnicos que están hoy en la sala de totalización para garantizar la puesta en cero de las máquinas... Nosotros estamos auditando todo el día", dijo.

La representante de la comisión electoral de la MUD indicó que este sábado comienzan las primarias en algunos países por la diferencia horaria.

A las 4 de la tarde de este sábado (hora de Venezuela) los venezolanos residentes en Australia y Malasia comenzaban a votar en estos comicios.

Autores

ELMUNDO.COM.VE