Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela será el país anfitrión de la cumbre de la Celac
Lunes, Noviembre 28, 2011 - 04:58

“He estado preparándome para el gran momento que me toca vivir, ser anfitrión no de una cumbre, de tres cumbres”, dijo el mandatario Hugo Chávez durante una reunión de gabinete.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que está listo para desempeñar su papel de anfitrión en la cumbre que formalizará la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 2 y el 3 de diciembre, en Caracas.

“He estado preparándome para el gran momento que me toca vivir, ser anfitrión no de una cumbre, de tres cumbres”, dijo el mandatario durante una reunión de gabinete reseñada por las agencias de noticias AVN y DPA.

Explicó que además de la de la Celac, se celebrarán en esos días cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la alianza subregional Petrocaribe.

“Tenemos bastante trabajo esta semana”, subrayó Chávez, y detalló que los presidentes de la Argentina, Brasil y Chile, Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y Sebastián Piñera, llegarán a Caracas respectivamente el miércoles, el jueves y el viernes.

La cumbre para la constitución de la Celac estaba prevista originalmente para el 5 de julio, pero se postergó porque pocos días antes Chávez fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, tras habérsele detectado un tumor cancerígeno.

Autores

Télam