La jornada electoral transcurre sin contratiempos y los únicos casos aislados se han registrado en Vargas, Trujillo y Caracas.

Con normalidad transcurre el proceso electoral a tres horas de iniciado el proceso comicial, informó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (Ceofanb), general Wilmer Barrientos.

El oficial indicó que hasta el momento sólo se han presentado tres delitos electorales en hecho aislados ocurridos en los estados Trujillo, Vargas y el Distrito Capital .

En el caso de Trujillo, la irregularidad consistió en la ruptura de la boleta electoral por parte de un votante.

En Vargas, una persona intentó hurtar material electoral, y en el Distrito Capital, un ciudadano ingresó al centro electoral con un arma de fuego.

La información fue confirmada minutos después por la Fiscal general Luisa Ortega Díaz, señaló El Mundo de Venezuela.

Barrientos dijo que "hemos observado que hay un ambiente de alegría, de armonía y una muy buena concurrencia del pueblo a los centros de votación (...); hay total normalidad en el país y la concurrencia en el interior (del país) del pueblo a todos los centros electorales, me informan, también ha sido masiva", declaró a los periodistas.

El jefe del Plan República, como se llama el operativo de asistencia militar a los procesos electorales, insistió en que el proceso se va desarrollando "de manera impecable" y también "a nivel nacional hay total normalidad", incluidas las fronteras terrestres y marítimas, informó Efe.

Tras un recorrido por Caracas, el jefe militar reveló que se encontró en un centro electoral con los integrantes de la misión internacional de "acompañamiento electoral" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Les he dado a los miembros de la Unasur esta información que les doy a ustedes y ellos dijeron que también han visto normalidad y asimismo una buena concurrencia, que hasta ahora todo el proceso electoral se desarrolla en completa calma y normalidad", sostuvo.

*Con información de Efe y El Mundo.com.ve