Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: tres policías y un estudiante herido durante protestas en Mérida
Jueves, Mayo 22, 2014 - 16:45

Los manifestantes protestaron por la detención de estudiantes en todo el país, y exigiendo la liberación de los presos políticos.

ÚN. Nuevas protestas se registraron este jueves en Mérida, por parte de presuntos estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), que han dejado como resultado hasta ahora tres funcionarios policiales y un alumno de la Facultad de Medicina, heridos.

Los manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, trancaron la avenida Don Tulio Febres Cordero de Mérida, municipio Libertador, a la altura de la Facultad de Medicina de la ULA, en protesta por la detención de estudiantes en todo el país, y exigiendo la liberación de los presos políticos.

Se conoció que estos jóvenes retuvieron dos unidades, una de transporte público, y una cava de uso particular, las cuales fueron rescatadas por funcionarios antimotines de la Policía del estado Mérida, quienes acudieron a repeler la acción de protesta, con perdigones, bombas lacrimógenas y la famosa “ballena”.

De este desaguisado resultaron heridos tres funcionarios, dos de ellos con arma de fuego en el hombre y pierna derecha, mientras que el otro sufrió quemaduras por morteros.

Así mismo, un grupo de civiles motorizado, también encapuchados, al parecer afectos al oficialismo, llegaron al lugar para hacer frente a los estudiantes que protestaban, por lo que estos se vieron en la necesidad de refugiarse en la Facultad de Medicina.

Liliana Guerrero, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), reportó que estas personas ingresaron a la facultad, arremetiendo contra los estudiantes, y disparando. Indicó que resultó herido de bala en el hombro izquierdo el estudiante de Derecho, Armando Maggiorani.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/tres-poli...

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)