Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela vincula a ex presidente mexicano Fox con plan insurreccional
Sábado, Mayo 3, 2014 - 10:19

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que el ex presidente mexicano Vicente Fox forma parte de una red, encabezada por Estados Unidos, que organiza un plan de insurrección en el país.

Ciudad de México. Excélsior. El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, insistió en acusar a Estados Unidos de ser el organizador de un plan insurreccional contra su país, conspiración en la que involucró a políticos opositores, empresarios, banqueros, dirigentes estudiantiles y legisladores norteamericanos, entre ellos, el expresidente mexicano Vicente Fox.

Rodríguez Torres presentó una foto de uno de los presuntos cerebros del plan, el activista venezolano Gustavo Tovar Arrollo, con Fox como prueba de su nexo.

Según el sitio web de Telesur, Rodríguez Torres hizo énfasis en un encuentro llamado “Fiesta Mexicana”, donde jóvenes recibieron entrenamiento golpista.

El ministro también acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar involucrado en esa presunta conspiración internacional.

"Lo que está viviendo Venezuela es, sin duda alguna, un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país y que ese plan obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de Estados Unidos, eso está clarito”, dijo el ministro.

Identificó a Rodolfo González, alias "El Aviador", detenido la semana pasada, como el “articulador logístico de toda esa gran operación que estaban haciendo aquí, en Caracas”, en alusión a las protestas violentas en la capital venezolana.

Afirmó que se le incautaron armas, municiones y material para actividades subversivas y que entre sus contactos están el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el líder estudiantil Juan Requesens, el opositor Pablo Medina e incluso Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.

Autores

Excelsior.com.mx