Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela y Argentina firman 25 acuerdos de cooperación
Martes, Abril 20, 2010 - 14:31

Entre los pactos destacan un compromiso en materia espacial, otro en el área de agricultura, y también una transferencia de tecnología entre Pdvsa y la argentina Kioshi Compresion.

Caracas. En el marco de la visita que realiza la presidentade Argentina, Cristina Fernández a Venezuela, ambos gobierno firmaron estemartes 25 acuerdos de cooperación.

 Entre los pactos destacan un compromiso en materia espacial,otro en el área de agricultura, y también una transferencia de tecnología entrePetróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y la argentina Kioshi Compresion para elmontaje de una empresa especializada en construcción de cilindros de acero sincostura.

 También Pdvsa firmó un convenio con la argentina GNC Galileopara la conformación de una empresa de capital mixto para la fabricación decompresores y estaciones de servicio de gas natural vehicular en Venezuela,dijo Telesur.

 Durante la tarde de este martes, Cristina Fernández  se reunión con el presidente Hugo Chávez, paraevaluar las relaciones económicas, políticas y sociales entre ambos países.

 La jefa de Estado argentina llegó a Venezuela el domingopasado para participar en los actos conmemorativos del Bicentenario.