Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela y Emiratos Árabes Unidos buscan evitar la doble tributación
Miércoles, Mayo 26, 2010 - 09:45

El propósito es aumenta el intercambio comercial, promover las inversiones e incentivar la cooperación económica en ámbitos como el turismo y el comercio.

Caracas. Venezuela y Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabajan en un acuerdo para evitar la doble tributación y así promover las inversiones.

El Jefe de la oficina de Estudios Económicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Rafael Fernández, explicó que “se trata utilizar la política fiscal como elemento de atracción a la inversión extranjera”.

Por su parte, el representante de la delegación árabe, Hamid Nasr, afirmó que “el objetivo de este acuerdo, una vez culminado, es ampliar las relaciones bilaterales entre nuestros países en lo que respecta a la expansión del comercio, la inversión, el turismo y el desarrollo de industrias varias”, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Agregó que la “EAU exporta capitales y busca un alivio en los impuestos. En general, lo que buscamos es la cooperación económica, que se va a incrementar gracias a este acuerdo, así como el turismo y el comercio, principal alcance de este convenio”.