Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela y Portugal buscan estrechar lazos
Sábado, Mayo 29, 2010 - 16:40

El primer ministro portugués arribó a Venezuela para reunirse con el presidente Hugo Chávez, en una visita que busca estrechar los lazos comerciales entre los países.

Caracas. Hasta el Palacio de Miraflores llegó el primer ministro de Portugal, Jose Sócrates, para reunirse con el mandatario venezolano Hugo Chávez para discutir una agenda de cooperación entre ambos países.

“Venimos con grandes expectativas, no sólo porque entre Portugal y Venezuela existe una amistad entre nuestros pueblos y gobiernos”, dijo el funcionario luso, que arribó la mañana del sábado al país, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Y agregó que “vengo con el propósito de estrechar los lazos comerciales y también para compartir con nuestra comunidad portuguesa residente en este país”. En los último años los países han incrementado las relaciones económicas, principalmente con el desarrollo conjunto de proyectos de infraestructura y energía.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Felipe Amado, se había reunido con el canciller venezolano Nicolás Maduro, en la ocasión, destacaron el aumento de la actividad comercial binacional.