Pasar al contenido principal

ES / EN

Verónika Mendoza expresa voluntad de volver a postular como presidenta el 2021
Domingo, Junio 5, 2016 - 15:39

Frente Amplio, que la llevó al tercer lugar en las preferencias electorales y le permitió obtener la segunda bancada más numerosa en el siguiente Congreso, tiene una visión orgánica e institucional, sin buscar solamente participaciones electorales.

Cusco. El Frente Amplio sigue fortaleciéndose como agrupación política y se prepara para los comicios municipales y regionales de 2018, informó hoy su lideresa, Verónika Mendoza, quien expresó su voluntad de volver a postular a la presidencia en el año 2021.

Refirió que el Frente Amplio, que la llevó al tercer lugar en las preferencias electorales y le permitió obtener la segunda bancada más numerosa en el siguiente Congreso, tiene una visión orgánica e institucional, sin buscar solamente participaciones electorales.

“Seguiremos trabajando por el fortalecimiento del Frente Amplio para seguir levantando las agendas y los temas que merecieron el respaldo ciudadano en la primera vuelta (…) No se trata solo de una participación electoral, sino de hacer política”, comentó.

En ese sentido, la lideresa de la izquierda comentó que, si bien le gustaría volver a representar a su partido en una justa electoral, ello dependerá de los mecanismos democráticos internos que el Frente Amplio defina y a los que deberá someterse en su momento.

Desde su natal Cusco, donde le correspondió emitir su voto en esta segunda vuelta, Mendoza reiteró que la nueva bancada del Frente Amplio, integrada por 20 congresistas, hará una labor de oposición vigilante y fiscalizadora del próximo gobierno.

Asimismo, aseguró que su bancada luchará por las causas que el Frente Amplio defendió en la campaña previa a la primera vuelta, como garantizar la soberanía energética del país, lograr que el gas de Camisea llegue a los cusqueños, beneficiar al agro, etc.

Según indicó, los miembros de la que será la bancada del Frente Amplio se han reunido en dos oportunidades para consensuar los temas de la próxima agenda parlamentaria, y se prevé un tercer encuentro dentro de pocas semanas para garantizar un trabajo cohesionado.

Finalmente, dijo esperar que esta elección sea una jornada democrática y que los ciudadanos emitan su voto de manera libre, informada y consciente, pensando en el futuro del país.

“Nos pronunciaremos hoy o mañana (sobre los resultados de la elección), y la invocación a la ciudadanía es aceptar los resultados, esperarlos con paciencia. Primero está la democracia, la institucionalidad”, concluyó la ex aspirante presidencial.

Autores

Agencia Peruana de Noticias