Buenos Aires. El vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que algunos medios de comunicación no "tienen límite" en su afan de "volver a un país de privilegios", al referirse a la desmentida mesa de diálogo convocada por Francisco.

"No tienen límite, no hay responsabilidad", señaló Mariotto a radio Nacional, y aseguró que el objetivo de algunos medios "es hacer todo lo posible para volver a un país de privilegios, ahora con este formato de mentiras en la prensa, antes con mentiras y con la muerte y la desaparición".

El dirigente se refiró así a la convocatoria a una mesa de diálogo supuestamente convocada por el Papa y desmentida por el propio Vaticano este domingo, y aseguró que "Francisco no se va a meter en la interna de ningún Estado, está por arriba de todo esto, no está participando de las internas".

Mariotto, quien fue uno de los principales impulsores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, apuntó que algunos medios "han extraviado los manuales de estilo y ya no tiene ningún empacho en mentir".

Finalmente, aseguró que "solo la diversidad y la pluralidad ponen a estos sectores y a su falsedad en los lugares que corresponde".