Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicecanciller peruano: hay que ver “con cuidado” diferencias sobre frontera terrestre
Martes, Febrero 18, 2014 - 10:12

El agente peruano ante La Haya, Allan Wagner evitó entrar en polémica con Sebastián Piñera en torno al triángulo terrestre, al asegurar que se trata de un tema de otra agenda.

Santiago. El vicecanciller peruano, Fernando Rojas, consideró el lunes que Perú y Chile deben ver “con cuidado y sin presiones” la polémica surgida sobre el triángulo terrestre en la frontera entre ambos países tras el fallo de límites marítimos de la Corte de La Haya.

“Es un tema que se debe ver con cuidado”, dijo a periodistas el vicanciller en respuesta a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera afirmando que Chile y Perú deben “enfrentar y resolver” el tema del triángulo.

El vicecanciller acotó que “no es apropiado que se haga a través de presiones”. Hace una semana la canciller Eda Rivas, quien acompaña al Mandatario Ollanta Humala de visita a Israel, aseguró que el triángulo “no está en controversia”.

Agente Wagner: Triángulo terrestre es tema de otra agenda. Mientras que el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner evitó entrar en polémica con Piñera en torno al triángulo terrestre, al asegurar que se trata de un tema de otra agenda.

Wagner declaró a los medios locales que el tema del triángulo terrestre “no tiene nada que ver con el límite marítimo sobre el cual la Corte de La Haya ha emitido su fallo”, el pasado 27 de enero.

El agente peruano pidió que “no perdamos la atención sobre lo que es más importante, que es cumplir con el encargo que nos ha hecho la Corte: establecer las coordenadas del límite fijado”, según declaraciones recogidas por El Comercio.

“Lo demás es parte de otra agenda, una agenda que no debemos aplicar”, anotó el ex canciller peruano.

Consultado sobre las declaraciones del Mandatario chileno, Wagner dijo que no quería insistir “en ese tema que nos distrae de lo fundamental” porque “lo importante es concentrarnos en la ejecución del fallo”.

*Lea además en Lanación.cl: Piñera: ex agente peruano "García Belaunde habla más de la cuenta"

Autores

Nación.cl